Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Tenoch Vs Wakanda

El actor mexicano Tenoch Huerta (Gûeros, Narcos) destaca en la secuela de Pantera Negra, como antagonista de la reina Angela Bassett. El film tiene peso para convertirse en mega-èxito

Talavera Serdàn

TENOCH HUERTA es de origen Azteca-Purèpecha, y su físico lo confirma. Filma en Mèxico, donde lo premian y nominan, en España, y ahora a los 41 años de edad en Hollywood. No es su primera incursión en el cine èpico (ya estuvo, brevemente, en Spectre y otros, en partes breves), pero lleva màs de 70 films y series de TV (encarnò a Emiliano Zapata, dos veces: en “El encanto del àguila”, y en “Ciudadano Buelna”, de Cazals).

 NAMOR, PEPARADO para la guerra.

ACTOR DÙCTIL, disciplinado y talentoso, de tipo innegablemente autòctono-refinado, se adapta a la variedad de roles que interpreta. De hecho, tiene tres proyectos norteamericanos en post-producciòn.

OK, debo tambièn decir que al aùn joven intèrprete inluido en el libro revelador de Mònica Maristàin, “30 actores mexicanos”, sigo su carrera por su personalidad un tanto misteriosa, atractiva y versátil. Cary Joji Fukunaga podría decirse que lo “descubrió” en el rol de “Lil`Mago” en su film premiado internacionalmente, Sin Nombre (2009). Crèanme, Tenoch es un actor de varios talentos. 

ENEMIGO de Wakanda.

WAKANDA FOREVER, recién estrenada en première (el resto de mortales podremos verla desde noviembre 11 en cines) es recibida con entusiasmo aùn mayor al que la crítica volcó sobre su brillante predecesora, Pantera Negra 

“Es relevante, maneja pérdida, sufrimiento y venganza (por la muerte de su líder T`Challa, el finado Chadwick Boseman), que raramente vemos en un film del universo Marvel. Pantera Negra posee su propia, dice el crítico influyente Orlando Maldonado. Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta, ofrecen algunas de las mejores actuaciones que hemos visto en el año.”

RIAN JOHNSON, director de la también exitosa Cuchillos y Misterios/Knives Out tiene sólo elogios para su colega cineasta Ryan Coogler, forzado a cambiar totalmente su plan para la secuela, tras la muerte de Boseman (agosto, 2020). “Se requiere gran talento para crear algo tan vasto y expansivo como Wakanda para hacerla ìntima, tan expansiva y con real sentimiento. Un Viva! a Coogler.” 

TENOCH rìe de las propuestas de efectos especiales.

Otros críticos la saludan como “tan grande como puede ser un film èpico de Marvel.”

OTRO: “WAKANDA Forever se siente como un film bélico. Es emocional, pesado, intenso y fenomenal. Namor (Tenoch) es un villano poderoso e increíble. El film se enfoca en dolor, pérdida y venganza. Uno no está preparado para el logo Marvel en medio de los créditos. Honra a Chadwick perfectamente… La historia es ampliamente ambiciosa y satisfactoriamente recompensante, con giros angustiosos que hacen sentir la longitud del film (màs de dos hrs.), pero es entretenimiento puro., incluso en los créditos al final.”

GABRIEL CARVALHO, crítico brasileño, elogia al film por sus temas màs allá del dolor de perder a un hijo, un hermano, un héroe, sino porque el film explora las cicatrices de c+omo el pasado afecta el presente al agregar a Namor (Tenoch), el enemigo que guía a su gente a la guerra contra Wakanda por arriesgarnos a hacer pública su victoria.

HUERTA ASEGURA no ser el villano.

“Lo que Ryan Coogler hace con Pantera Negra, es reconstruir un mosaico completo de traumas y de persecuciones a comunidades étnicas enteras alrededor del planeta. Y va màs fuerte.”

TENOCH, de “Narcos: Mèxico”, donde encarna a Rafael Caro Quinterom a Blue Demon en su serial biòpico y a varios personales màs, encarnados por èl con precisión de cirujane. Nace en CDMX en enero 29, 1981.

VEA LOS AVANCES de Wakanda Forever que están por todo YouTube y sitios especializados.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: